Producción

Una producción de Lucía Medina para Al final de la Tarde con Jordi.
Programa Nominado a Premios Gardo 2020, en Actualidad, Región Norte

lunes, 29 de octubre de 2018

Siendo insistente


En este mes de octubre que ya finaliza, y que, entre muchas fechas y recordatorios, es el mes de la prevención del cáncer de Mama. Como cada año hemos tratado desde nuestro espacio radial, de llevar en este tiempo un mensaje de esperanza y de vida, más que de muerte. Y por ello, llevamos especialistas en el área y luego en cada una de las cuatro semanas, una mujer que haya padecido dicho mal y lo haya superado, pueda contarnos su historia para que sirva de motivación y precedente de quienes están actualmente enfrentándolo o para prevenir en todas aquellas que lo puedan detectar a tiempo.

En esta oportunidad contamos con féminas como: Joselyn Sánchez, Isabel Ureña, Fanny Ramírez, Julia Bonelly, Milagros Domínguez, Sandra Reyes y Yanira Rodríguez; mujeres profesionales, trabajadoras, madres, de valor y llenas de vida; nos regalaron, cada uno en su momento que les tocó, toda su historia de lucha y de fe. Lo cual acogimos con gratitud porque son mensajes de inspiración.

En cada una, uno de los elementos comunes, era que buena vez se detectaban algo en sus senos, iban al médico especialista, se les hacía los chequeos preliminares y siempre salían negativo; cuando insistían por su cuenta, en ahondar y cómo dijo una de ellas: “por mi necedad e insistencia, pudimos descubrir que realmente tenía un carcinoma”. Es decir que en el hecho de buscar más allá del requisito preliminar y tomando en cuenta su intuición, la mayoría de ellas puede contarlo porque pudieron detectarlo con premura.

Con este tipo de acciones buscamos que todo la que pueda escucharlo por el espacio radial, en estos programas especiales que hacemos, pueda crearle conciencia y hacerle entender y ver, que en el seguimiento y la insistencia de tomar en cuenta las reglas para la prevención de este tipo de cáncer, es posible evitar males mayores. No descuidar lo que es posible con de manera mensual, tocarse para prevenir.

Queremos agradecer, a Dios, por colocar a nuestro alcance, mujeres que pudieran contarnos sus historias y que sean ejemplo de supervivencia, basado en su entereza y por su gran deseo de vivir, y por la fuerza de su fe.

Todo aquel o aquella, que desee escuchar estos relatos, puede entrar a nuestro blog: radio.jordiveras.com; y ahí puede conseguir cada espacio ofrecido y tiene opción de solamente escuchar la entrevista. Esto, para que pueda seguir siendo instrumento de ayuda y de reflexión par quien lo requiera.