Producción

Una producción de Lucía Medina para Al final de la Tarde con Jordi.
Programa Nominado a Premios Gardo 2020, en Actualidad, Región Norte

martes, 2 de octubre de 2018

Reflexión del Día

“No hay mejor plataforma para alcanzar la plenitud que la libertad, estar completos y ser plenos requiere de que íntimamente seamos libres para dar y recibir; decidamos de qué estar llenos o con que saturar nuestros vacíos, complacer sin sabotearnos la paz, compartir sin depender… Vive sabiamente, eso trae libertad. La falta de identidad nos desequilibra y sabotea esa libertad. Mientras vivamos intentando impresionar a otros no seremos libres, cada uno debemos ser amado y aceptado como es, luego el amor cumplirá su tarea, el amor no mide pero valora, no saca cuentas pero te toma en cuenta. Piénsalo, si no te aceptas, tal vez te detestas; siempre serás presa fácil de aquellos a quienes temes decepcionar, ámate y te amarán, el amor sabe abrazar lo que la libertad soltó!”. (Cosme).

Hoy día se le teme amar y mucho menos permitirse ser amado. Hoy se ve el ir como algo cursi y superfluo. Como algo que demostrarlo o sentirlo es asunto tontos o desfasados. Olvidamos que Jesús vino al mundo a cambiarlo a través de ese noble y hermoso sentimiento. No del odio; la rabia; venganza; prejuicios; temor; destrucción; entre otros; pudiendo con su poder y quien representaba, haber hecho todo impuesto o por la peor manera, sin embargo, confió en que cada uno de nosotros desde el libre albedrío, pudiera liberarse a través de la nobleza y la comprensión. A través de manifestar ese sentimiento por medio del apoyo, la solidaridad; en fin, no temas en demostrarle a quienes amas lo que sientes, no lo guardes porque cuando desees mostrarlo no tendrá sentido o simplemente esa persona (hijo(a),madre, padre, hermano, esposo (a), amigo) ya no esté o no tenga razón.

Con el amor sano, eres capaz de luchar y enfrentarte a todo obstáculo, tendiendo contigo la mejor alianza, la que Dios te brinda cuando somos capaces de abrirnos y mostrar quienes somos desde la más alta bondad, compasión, misericordia, y apoyo; asimismo como lo hace Él con nosotros. No dejes que nada nocivo invada tu interior, sino el más grande amor. No dejes de aprovechar las oportunidades que el divino te ofrece para que puedas mostrar tu mejor versión de ti, a través de ese gran sentimiento.