Producción

Una producción de Lucía Medina para Al final de la Tarde con Jordi.
Programa Nominado a Premios Gardo 2020, en Actualidad, Región Norte.
Desde 2 de Junio de 2024.

lunes, 17 de septiembre de 2018

Reflexión del Día

“Hay un lugar a donde no te llevan las grandes historias, ni tampoco llegas ahí por fabulosos best-sellers o grandes presupuestos, únicamente llega quien después de perderse, acepta que no quiere seguir perdido; quien luego de gastarlo todo, compró nada, quien queda abatido y sin posibilidades, tras intentar con todo. Allí no se llega por tener sueño que luce real sino porque sabe que su palabra es cabal y su promesa inquebrantable. Ese lugar se llama fe, es posada donde los ecos reposan, la estancia donde las grandes ideas se recargan y donde el amor se surte de opciones. Una visita ocasional te desafiará pero una frecuente, ensanchará tus horizontes y te hará confesar “ ¡Si Dios lo dice yo lo creo y si yo lo creo, él lo hace!”. (Cosme).

El evangelio de hoy trata precisamente de la calidad de la fe, si, no es la cantidad que tengas, es aquella que sea capaz de creerle a Jesús, que pueda guiarte o que pueda ser real en ti por encima de todo lo que ven tus ojos o pies estarse imponiendo tu mente o la propia realidad. La de hoy es la del Centurión en la que le dice al Hijo del Hombre; “...Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme”. Y luego Jesús, responde: “en todo Israel no he encontrado una fe tan grande". Es tal nuestra fe hacia Dios que somos capaces de entregarnos a su presencia y de forma ciega, sin buscar controlar las cosas o descansando en Él muestra voluntad. Es la calidad de nuestra fe la que vale.

Debes preguntarte este día, ¿de qué lado quieres estar? “El que procura el bien buscará favor; mas al que busca el mal, éste le vendrá”. (Proverbio 11:27). Es parte de saber si acoges a Dios o no.

Les comparto esto, no olvidemos ser coherentes con nuestras acciones y nuestras palabras.  Eso nos mantiene cerca de nuestro Jesús.