Producción

Una producción de Lucía Medina para Al final de la Tarde con Jordi.
Programa Nominado a Premios Gardo 2020, en Actualidad, Región Norte

viernes, 16 de febrero de 2018

Reflexión del Día

A veces debemos tener cuidado con dos tipos de situaciones. Una de ellas cuando estamos siendo ensalzados o estamos dándole cabida de forma principal a lo que realmente queremos escuchar aunque esto no necesariamente lo que al final nos convengan, pero de una forma o de otra es la forma de llegar de quien recibes y en tu caso es la forma de acentuar lo que piensas.

En el otro caso, cuando no sabemos recibir las críticas duras de algunos, por lo regular no sabemos distinguir y respondemos con el encono, y más, porque quizás parte de lo que está diciendo tenga su razón, pero no desea escuchar, porque aún quieres seguir oyendo elogios que te impiden ver tus desaciertos o el trayecto sin rumbo que llevas. Hay quienes desean caminar, pero no desean orientación sino que permite que su ego abrumado los guíe entonces asumen ambas posiciones como las indicadas arriba. Y aunque reciben el mensaje de Dios por todas partes, simplemente han decidido cerrar toda razón y llamado de conciencia a despertar, y prefieren seguir siendo guiados o por la vanidad, encono o indiferencia.

Cuidado y atención... estar alertas porque los seres humanos nos descuidamos cuando alejamos a Dios de nuestros corazones y cerramos estos para dejar que otras voces nos guíen sin un rumbo definido, pero estamos siendo manejados por una “música” que nos adormece, pero son esos caminos torcidos que nos llevan a más oscuridad. En fortalecer nuestro espíritu día a día, mañana tras mañana, con su presencia nos hace ver la esperanza y la luz que requerimos. Se cauteloso.