“De la expresión prefiero a los locos que a los falsos podemos entender hasta serias patologías. Emprender relaciones implica quedar vulnerables al dolor o situaciones con prácticamente ninguna defensa. Algunos buscan tus recursos, tu alma o tu cuerpo para desahogar sus instintos en el río de los momentos y abastecerse en la canasta de tu benevolencia.Ignoran que el dolor de la traición es más fuerte que el de la muerte de un ser querido, debilitan vidas y relaciones hasta la discapacidad emocional. Infringen heridas profundas que apenas se opacan con actitudes, ajuares, sentimientos de orgullo o indiferencia. Nunca entenderán que el amor empodera el corazón, pero el orgullo se apropia de el, que la traición es la locura de los listos y el amor la sabiduría de los ingenuos”. (Cosme).
Buen día y que sea bendecido para cada uno por el poder divino y sus ángeles de guarda. Por nuestro oficio hemos aprendido a ver cuando el ser humano se desdobla y lo que es azul te lo pone rojo; cómo aquello que había dicho de palabra lo arrastra por el interés o por defenderse de cualquier situación que le afecta y le importa poco el otro a quien pueda perjudicar. A veces los seres humanos somos contradictorios y lo que nos puede producir bien terminamos aplastandolo o aquello que nos puede hacer mal insistimos hasta el abismo; es por eso que Dios insiste con nosotros en que la única manera de permanecer en su camino o llegar a Él es por el amor que nos tengamos a nosotros mismos y consideremos en el libre albedrío todo aquello que nos hace bien y correcto.
Asimismo, muchas veces nos muestra o utiliza quienes nos dicen al oído, aquello que no nos hará bien. Busca alejarnos de la soberbia, que nos ensordece; de la rabia, que nos ciega; del orgullo que nos hace pensar en que tenemos todo bajo nuestro control y podemos con todo; en fin, aquel, pone a nuestra disposición todo lo que podemos tomar para alejarnos día a día de la bondad; compasión; comprensión; verdad; luz; paz; tranquilidad. Nos aleja de la incertidumbre constante en que nos mantiene estar del lado incorrecto a Dios. Ayer en una situación Él nos mostró cómo en todo momento, aquel que mira en la oscuridad vice colocándote “la fácil” para hacerte pensar que puedes hacerlo y tomar su “Invitación” ante los males y que nadie se dará por enterado.
Y es ahí donde debes pensar en todo, en ti como perdona y en todo aquello que sea capaz de degradarte mañana. En tus hijos, si los tienes o personas que te aprecian y tienen respeto. El mal siempre estar ahí para que creas que tomarlo es fácil y fácil cubrirlo. Sin embargo, siempre será una vida de incertidumbre y que tiene una base de mi incorrecto. Al contrario de aquello, Dios te ofrece, libertad. por el amor y la fe. Te expongo unas estrofas de una canción que nos vino a la mente quizás conocida por muchos.