Reflexión del Día:
"Déjame de agredirme con pensamientos negativos. Déjame de agredirme con pensamiento y odios. Déjame de agredirme con lo que comes. Déjame de agredirme con lo que respiras. Déjame de agredirme con lo que ves y escuchas. Déjame de agredirme con tu inactividad. Aprende a escucharme, no soy reemplazable. Atentamente tu cuerpo."
Efemérides:
- 1961: 57 Años del ajusticiamiento del Dictador Rafael Leonidas Trujillo.
Entrevista con Luis Salvador Estrella Mueses sobre la Dictadura de Trujillo:
Luis Salvador, Luichi, Estrella Meses hijo de Luis Salvador Estrella Sadhalá quien a sus cuarenta y dos años de edad, junto a otros seis héroes más, ajusticiaron al Dictador Rafael Leonidas Trujillo la noche del 30 de mayo de 1961.
Luichi, para ese entonces tenía solo trece años de edad y recuerda fielmente lo que vivió en su casa antes, durante y después del ajusticiamiento. Todos los acontecimientos que recuerda los plasmó en un libro titulado: Del Complot a la Gloria el cual rescata la historia vivida desde su corazón.
Destacó que la historia de ese episodio gris de nuestra nación ha sido tergiversada innumerables veces son el afán de esconder la verdad de lo que ocurrió. Entre los personajes de la historia dominicana que se encargaron de ocultar la verdad fue el Presidente Joaquín Balaguer. El mismo fue cómplice de las atrocidades del régimen y denostó a los héroes del 30 de mayo acusándolos de traidores a la patria.
Por otro lado, lo que pasó la noche del treinta de mayo no fue la eliminación de un personaje sino más bien el sistema de miedo que se había instaurado a lo largo de treinta y un años. Esto resultó que, al día siguiente dos millones de dominicanos pudieron dejar de esconderse debajo de la cama y manifestarse contra el régimen.
Por último, Luichi enfatizó sobre su gran fe que lo ha protegido en varias oportunidades de las manos del régimen. Nos contó varias anécdotas de milagros que le sucedieron en carne propia.
Escuche atentamente los detalles de esta entrevista exclusiva de un sobreviviendo de la dictadura de Trujillo haciendo clic aquí.