Desde que hace unos días, cuando nuestra familia recibió la noticia de que, nuestra esposa, Katty Cristina Gómez Pimentel, había sido elegida, junto a otras tres féminas de nuestra ciudad, con motivo del 8 de marzo, dedicado al día Internacional de la mujer; fue un motivo de mucha satisfacción y orgullo, porque se reconoce una joven trayectoria al esfuerzo, trabajo, esmero, ahínco, dedicación, disciplina y capacidad.
Con esto no buscamos resaltar un premio, ni lanzar lisonjas con ello, sino, que ante tantas cosas que vemos en nuestra sociedad, es una forma de motivar a muchos jóvenes que hoy inician en sus respectivas carreras o metas, puedan ver, que lo correcto y el asumir posiciones responsables tiene sus frutos y no por recibir reconocimientos, sino porque ante la comunidad a la que perteneces o a la misma sociedad, se ha cumplido con responsabilidad, esto es el verdadero valor. Un ser humano no tiene que hacer las cosas esperando un agradecimiento, sino que cada quien debe cumplir su deber como ciudadano y como ser humano. En el caso de Katty, lo ha cumplido con creces, y ha sabido llevar a cabo el ejemplo que recibió de sus padres, Raquel Pimentel y Simón Gómez, que buscaron ofrecerle como herencia única, una educación basada en el respeto al otro y que todo en la vida debía obtenerse basado en el sacrificio de la faena a la que se dedicaran cada uno de sus hijos.
De un hogar humilde, y lleno de mucha honra, forjaron en Katty y su hermano, Ubaldo, la muestra de lo que hoy es su accionar de vida. Este galardón que se otorga, a cuatro damas de nuestra zona, y dentro de ellas, nuestra compañera, en las personas de: Leonelda Castillo, Lily Rodríguez, y Luly Toribio; es una manera de resaltar en ellas, la labor de las mujeres del Cibao y del país, que cada día hacen con sus ejecuciones, camino al andar y son también, al igual que las homenajeadas, paradigmas y modelos a seguir por su trayectoria empresarial. Debe resaltarse toda esta iniciativa del Airen (Asociación de Industriales de la Región Norte) y el Banco Popular, en la fecha que se honra a la mujer.
Tal como indiqué y conociendo la forma de ser de nuestra compañera, acoge este laurel, con la mayor humildad y que el mismo sirva como motivación a muchas que hoy están ejerciendo sus tareas, sepan que real y efectivamente, solo el trabajo correcto, dignifica.
Que las metas se obtienen atravesando muchas pruebas y que los objetivos no se encuentran al doblar de la esquina, sino que requiere todo el empeño y la paciencia posible.
Es de mucha honra para nuestra familia, grande y pequeña, que dentro de estas distinciones hechas, se haya escogido a Katty, reconociendo en ella, una trayectoria limpia y digna.