Producción

Una producción de Lucía Medina para Al final de la Tarde con Jordi.
Programa Nominado a Premios Gardo 2020, en Actualidad, Región Norte

viernes, 23 de marzo de 2018

#953 Al final de la tarde con Jordi

Estrenos de Cine:



Entrevista con José González sobre cambios en el algoritmo de Instagram:


Con el objetivo de purificar el alcance de las publicaciones y seguidores de las cuentas de esta plataforma, nos acompañó el experto en redes sociales José González de Digital Marketing Partner Insight & Co.

A continuación los cambios, fuente:

El nuevo algoritmo de Instagram está haciendo que disminuya mucho el alcance, ¡hasta conseguir sólo un 10% de la audiencia! Pero todo parece depender del engagement. Así que lo importante es que trates de conseguir el mayor porcentaje de interacción, y como veremos a continuación, que sea en los primeros minutos de vida del post.

Antes de llegar el nuevo algoritmo de Instagram a nuestras vidas, a la red social, no parecía importarle tanto si publicabas y pasadas las horas añadía los hashtags o empezabas a responder a los comentarios obtenidos. Pues ahora parece que el tiempo apremia bastante más para conectar, conseguir interacción y generar conversación. Ahora el engagement que consigues en la primera media hora aproximadamente, afecta en gran medida a los resultados que obtendrás.

Instagram se ha cansado de las “trampas” de usar el máximo de hashtags en el copy del post además de en los comentarios para ganar alcance. Así que, si no quieres arriesgarte a sufrir shadowbanned, apuesta por la calidad frente a la cantidad, para hacerle frente al actual algoritmo de Instagram. Prueba usando 5 hashtags de espectro medio y reducido para que tus publicaciones no queden en el olvido. ¡Ah! Y recuerda no usar los mismos hashatgs una y otra vez, ¡varía un poco!

El nuevo algoritmo de Instagram no valora únicamente el número de comentarios recibidos, sino de qué tipo son. En este sentido, deberías saber que cuanta menos chicha más posibilidades de que la red lo interprete como mero spam. Es decir, los emojis sueltos y los comentarios genéricos como Nice!, que fácilmente podrían provenir de un bot, parece que ganan menos peso.