Reflexión del Día:
"Se como el lobo, fuerte en la soledad y solidario en el grupo".
Cápsula Informativa de La Savonnerie:
Aunque muchas madres alimentan a sus bebés directamente del seno, aquellas que no siempre pueden estar presente les dejan la leche lista en biberones o les proporcionan fórmula. Estos biberones suelen quedarse con el olor a leche que para muchos puede ser desagradable, por esto es bueno comprar limpiadores que se deshagan de ese olor. Además, es bueno que no este lavaplatos no tenga olor y que esté compuesto por una formula natural. En La Savonnerie puedes encontrar el Lavaplatos Hipoalergénico Verde que cumple con todas estas condiciones. Visítanos en la Calle Yoryi Morel, Casa No. 6B o llámanos al 809-806-6980
Curiosidades:
- La palabra “malaria” proviene de “mal y aria”, que quieren decir aire malo. En una época se creía que las enfermedades eran causadas por el aire sucio.
- La primera ciudad del mundo en llegar y sobrepasar el millón de habitantes fue Roma, Italia.
- Google compró a Waze por la cantidad de un billón de dólares, más 100 millones para retención e incentivos de sus empleados. Waze es la aplicación interactiva de navegación que ayuda a transitar por vías más directas con menor tráfico.
- La costumbre de los paracaidistas de gritar “Gerónimo” al saltar del avión, se inicia a mediados de 1940, cuando el paracaidismo se encontraba en franco desarrollo dentro de las fuerzas armadas estadounidenses.
- Durante los entrenamientos experimentales del Pelotón de Pruebas de Paracaídas, grupo de 50 voluntarios especialmente seleccionados con altos estándares de disciplina, dio forma a las técnicas de paracaidismo que marcarían la actividad.
- Aubrey Eberhardt, un soldado de 24 años, el más corpulento del pelotón de paracaidistas, junto a tres compañeros, fueron al Teatro Main Post, donde proyectaban la película “Gerónimo”, en el 1939. Eberhardt dijo que al saltar de nuevo, gritaría una palabra que mostrara su ánimo, e inspirado en el carácter indómito del personaje de la película, gritó ¡Gerónimo!. Fue imitado por muchos, creándose una tradición.
- Tras la Segunda Guerra Mundial, los métodos prácticos de entrenamiento reemplazaron la tradición, y finalmente se prohibió el grito al saltar, pero se convirtió en parte del folclore del paracaidismo civil y militar.
Comentarios de Al Final de la Tarde:
Debemos de reflexionar sobre los múltiples problemas que tenemos en nuestro país, los cuales se unen en carencia de una sólida educación familiar y escolar.
Noticias del Cibao por Federico Basilis:
- Matan al dirigente choferil Alberto Minaya en pleno centro de la ciudad de santiago;
- Entregan cheque de 10 millones para construcción de 44 viviendas a moradores de la Yaguita del Ejido;
- Ingeniero Silvio Durán declaró los pasos que se están dado sobre el decreto presidencial 57-18 sobre el saneamiento del Río Yaque del Norte.
Danilo de los Santos, aportó a la sociedad, por Negro Veras:
El viernes día 6 de julio del año en curso, luego de recibir la fatídica noticia de la muerte de Danilo de los Santos, escribí: “Por allá, en los primeros años de la década del 50 del siglo pasado, conocí a Danilo cuando este residía, conjuntamente con sus padres, hermanos y hermanas, en la calle Salvador Cucurullo, muy cerca de la 30 de Marzo. Los vínculos de amistad entre Danilo y yo siempre fueron fraternos; nos dimos un trato de hermanos lo que me permitió valorarlo como una gran persona. Él fue talentoso, manejó con donaire el pincel, y llegó a ser profesor universitario y conocedor de la historia dominicana, plasmando sus conocimientos de esta materia en obras que han servido de consulta a muchos investigadores de las ciencias sociales”.
De Danilo hay que decir que vivió para aportarle a la sociedad, y fue de los ciudadanos con los cuales cada país necesita contar; con cualidades estimables que entregó a la colectividad, lo que le permitió elevarse, ser meritorio y digno de elogios.
Danilo fue un ser humano sumamente necesario para su país; merecedor de mucha estimación; importante por sus buenas obras y calificado como útil porque contribuyó con las causas nobles, lo que nos impone tomarlo en consideración como ciudadano de significación social por lo que hizo y nos lleva a identificarlo como acreditado y sobresaliente por su sensibilidad, brillante como intelectual, profesor y ejemplo de lo que es un ente social preocupado por lo que es conveniente para su país.
Danilo, por su accionar social debe ser recordado como un hombre que en todo el curso de su vida se mantuvo interesado en colaborar; asistir a los demás; extender la mano solidaria; prestarle concurso a quien necesita ayuda y coadyuvar en forma desinteresada. Precisamente, nuestro país necesita de seres humanos formados para prestar servicios, empleando el tiempo y atendiendo a lo que sea constructivo; haciendo labores que sirvan como demostración de lo que es el espíritu creador y edificante.
Es una necesidad contar con personas como Danilo de los Santos, que con su talento se multiplican, se hacen abundantes, y por ser diligentes logran expandirse, incrementando el deseo de superación de sus compatriotas. La vida nos ha enseñado que aquel que le es productivo a la sociedad llega a ser merecedor de consideración, y con el tiempo se hace notable por su laboriosidad; destacado y distinguido porque sirve como paradigma a la comunidad.
Su alto nivel de conciencia llevó a Danilo de los Santos, a sentirse comprometido y a contribuir para crear un ambiente adecuado a la sana convivencia para todas y todos, probando así que aquel que emprende con decisión y voluntad tiene por fin último crear un activo valioso de la sociedad que cree en el trabajo para con dinamismo producir obras de arte y educar en los centros educativos.
La práctica de vida de Danilo debe servir como orientación a los dominicanos y a las dominicanas interesados en que el país salga adelante y rompa con las trabas que impone el subdesarrollo, y aprendan que solo aquellos que son resueltos para cambiar el atraso por el progreso dan vida y esplendor a la sociedad donde viven. Él dio demostración de entrega a su comunidad cediendo su tiempo para que diferentes sectores adquirieran conocimientos. Facilita la buena instrucción aquel que pone su inteligencia al servicio de la especie humana.
La personas que como Danilo de los Santos, llegan a formar parte del mundo de los vivos resultan convenientes a la sociedad donde viven por la obra realizada, porque de lo contrario su existencia no tiene razón de ser como entes sociales. Danilo probó que para bien enseñar se requiere tener el don de preparar, dirigir y civilizar, algo de lo que solo son poseedores aquellos que como él llegan a ser pedagogos por vocación; los que demuestran inclinación para enseñar con el esmero que impone quitarle la tosquedad hasta el más rudo puliéndolo. Para refinar mediante la instrucción hay que tener gusto, disposición.
A Danilo, ya en su tumba, debemos decirle: “Las lágrimas que se vierten por las personas que nos fueron queridas, son saludables y aceptadas, y avezan el alma a no olvidarse fácilmente de las virtudes y sagrada imagen de los muertos. Él duerme un sueño sagrado; no digas nunca que los buenos mueren. Su vida perdurará en la memoria de los vivos”.
Escuchar el Programa Completo, sin anuncios:
1