Producción

Una producción de Lucía Medina para Al final de la Tarde con Jordi.
Programa Nominado a Premios Gardo 2020, en Actualidad, Región Norte

martes, 10 de abril de 2018

Reflexión del Día

"Esta vida no es tan corriente como algunas veces parece, ni tan cotidiana como nuestros compromisos, ni tan insípida como nuestra soledad. Recibimos sacudidas que tocan nuestras puertas sin la más mínima elegancia. Nos vemos obligados a salir de esa zona de confort que tiene la forma de nuestra frente y aun así solo logramos ver lo pequeño que somos y lo lejos que estamos de lo que alguna vez parecía fácilmente alcanzable. Y como la nube desciende sobre la colina, Su mano poderosa sostiene nuestra vida cuando ya nada puede sujetarla, extrayendo de nuestras tragedias el más extraordinario evento, que no es menos que el diseño de la benignidad celestial, ¡ese transformador instante donde convergen la impotencia humana con la omnipotencia divina!". (Cosme).

Hay batallas que la única forma de enfrentarlas es, primero con paciencia; segundo: con constancia; con profundo amor hacia ti mismo; derrumbando un día a la vez y con la presencia poderosa de Dios. Aún teniendo la fiereza de voluntad, necesitamos algo más allá de lo acostumbrado desde el punto de vista humano para vencer, el convencimiento y certeza de que vamos caminando de la mano de nuestro mejor guía y que todo lo que está ocurriendo Él tiene el control, no tú. Es ahí donde lo complicamos, cuando queremos pensar que no necesitamos de nada que no sea lo terrenal, que todo sea posible acorde nuestros requerimientos, sin embargo, debemos aprender a tener la obediencia parecida a la Madre Santisima, "que se haga su voluntad en mí". Sé justo, sé quieres ser feliz, dicen, no mientas, ni engañes ni abuses; eso en nada te ayuda a tu fuerza interior. Todo eso lo logras con la fe y se alimenta con el día a día y a través de la oración. Así derribar todo aquello que la mano o el pensamiento del hombre no atraviesa.

De alguna manera El nos habla, vivimos convencidos de ello. Diosidencias: el siguiente proverbio nos indica sobre la forma en que debemos escuchar y seguir su palabra. Los proverbios son decálogos de la vida misma y tan reales hace miles de años como si fueran hoy.