Producción

Una producción de Lucía Medina para Al final de la Tarde con Jordi.
Programa Nominado a Premios Gardo 2020, en Actualidad, Región Norte

miércoles, 1 de febrero de 2017

Reflexión del Día

En algún momento de la vida, gente llena de potencial, tiene la razón como libro abierto, pero el corazón atrapado tras un muro de cristal. Se cuidan de todo y todos, menos de sí mismos. Se auto lideran, endiosan y aíslan, incluso de Dios y sus planes. Por ello Dios permite "crisis rompe cristales".

Una crisis es un espacio en el cual nuestro creador aprovecha las altas temperaturas de ciertas circunstancias para refinar el oro que puso en alguien. Las crisis alumbran los mejores líderes, purifican los guerreros y revelan los héroes. La resonancia de las crisis rompe las copas que las ruidosas confusiones rebosaron. ¡No te embriagues de dolor y despierta ya! "Quizás a lo que tantos llaman tocar fondo es Dios resucitándoles de donde les enterró el ego".(Cosme).

Hay quienes han iniciado una lucha o una nueva etapa de vida o la realización de sueños y han encontrado muchos escollos en el camino que le han sacado de si; le han mostrado su actitud de siempre ante situaciones similares del pasado y la desesperación se ha hecho dueña de su carácter y ha creído que el solo hecho de quererlo o desearlo o de que sea esa persona; lo divino está obligado a llevarlo a cabo, que todo debe ser tal cual lo ha deseado.

Ha olvidado que en las adversidades es cuando nacen nuevas actitudes y grandes corazones. Es cuando pueden llegar a transformarse personas que han decidido modificar su forma de ser, no por complacer a la mayoría, sino porque se dio cuenta que estar en la queja constante o maldiciendo no que no se le ha cumplido o sentirse extenuado porque ya agotó sus herramientas que estaba acostumbrado a utilizar, pero que si antes le daban resultados u hoy le dan la mismas respuestas y reacciona igual cuando la desesperación de su ego herido lo lleva a esa parte.

Hay quienes buscan sobresalir por encima de los demás pero no son líderes o no pueden guiar a otros, porque aquello que hacen es para engrandecer su ego no para brindar luz a quien Dios ha querido iluminar que son una gran mayoría que le importan igual que tú. Es aprender a dejar el orgullo y dejar que los grandes retos te permitan crecer, no solamente desahogarte sino darte cuenta cuando es tiempo de ser mejor de esa versión que eres hoy.

Dios bendiga sus experiencias y te de el corazón para darte cuenta. En la desesperación como en la vanidad, solo crece tu ego no tu ser interior. Bendecido inicio de mes patriótico, de amor y amistad real.