Producción

Una producción de Lucía Medina para Al final de la Tarde con Jordi.
Programa Nominado a Premios Gardo 2020, en Actualidad, Región Norte.
Desde 2 de Junio de 2024.

miércoles, 30 de marzo de 2016

#455 Al final de la tarde con Jordi

Reflexión del Día:


Se cuenta que un rey ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera describir en una pintura la paz perfecta. Muchos artistas lo intentaron. El rey observó y admiró todas las pinturas, pero hubo solo dos que realmente le gustaron.

La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban. Sobre estas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos los que miraron esa pintura pensaron que reflejaba la paz perfecta.

La segunda pintura también tenía montañas. Pero estas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Todo esto no se veía para nada pacífico. Pero cuando el rey observó cuidadosamente, vio tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca y en ese arbusto se encontraba un nido. Allí, en medio del rugir de la violenta caída de agua, estaba sentado plácidamente un pajarito en el medio de su nido.

El rey escogió la segunda pintura.

"Porque, –explicó– paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de todas esas cosas permanezcamos en calma dentro de nuestro corazón".

"Este es el verdadero significado de la paz".

La paz no puede ser hallada en sitio alguno, fuera de uno mismo. Cuando el ser humano logra que la paz reine dentro de sí mismo, puede hacerla reinar en el mundo entero.

Mujeres en Política con Susi Pola:


Soraya Suarez, candidata a Diputada en la Ciudad de Santiago de los Caballeros en la Circunscripción número 3, nos habla sobre sus propuestas.

Inicié a los dieciséis años en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con mis padres; sobre todo por mi padre quien fue más activista que mi madre. En un momento dado mis padres decidieron sentarse y dejar la generación siguiente. En ese sentido, son creyentes del relevo así como lo creo yo y estoy entrenando relevo. Desde entonces estamos luchando por un país mejor. Luchando porque las mujeres nos dejemos sentir y aprendan cual es su rol en la sociedad; no es solo atender a los bebés, cocinar, cuidar a los padres es echar hacia adelante un país que necesita personas comprometidas, responsable y creíbles.

El hecho se ser madre y tener hijos al término de la universidad, da pié a tener una gran preocupación con ellos porque al momento en que mis hijos se gradúen en la universidad nos preguntamos que vamos hacer con ellos, ¿Dónde los vamos a emplear?. En ese sentido, tenemos una propuesta de sentarnos con el sector empresarial a los fines de que le den acogida a los nuevos profesionales egresados de la universidad y esto se tomará en cuenta a la hora de reportar los impuestos al Estado.

Proponemos aumentar de 1.7% a 5% del Producto Interno Bruto (PIB) al sector de Salud. Fuimos testigos de la muerte de un Héroe Nacional la semana pasadas por negligencias médicas. Aquí no se trata solo de un tema de salud sino de ética de los médicos.

La Reforma Policial que proponemos abarca desde la preparación del agente hasta el aumento de sueldo. Delinear que el asenso de rango sea por años de servicio en la institución.

La motivación de una reforma a la Seguridad Social y de Pensiones surge porque lo estoy viviendo personalmente con mis padres. Ambos son mayores y no reciben pensión alguna. En el caso de mi padre, sirvió treinta y siete años a la Corporación de Electricidad (CDE), fue cancelado y no recibe ninguna presión. Esta situación le pasa a innumerables familias dominicanas.

Por último, tenemos una propuesta de Ley de Garantía para Niños, Niñas y Mujeres. Nuestras mujeres cuando son muy jóvenes y están en etapa reproductiva, son una pérdida para la empresa, tenemos que legislar para estos fines. La maternidad es un arma de doble filo, ya que, mientas la cultura nos manda a parir, el Estado no nos protege.

Siento un compromiso con mi país, que nada y ni nadie me hace cambiarlo, con una sola bandera, la tricolor que arropa a todos los dominicanos. Si la línea que baja el partido conviene al pueblo dominicano, esa es la línea.




Aconteceres de Impacto:


Programa Completo: