Producción

Una producción de Lucía Medina para Al final de la Tarde con Jordi.
Programa Nominado a Premios Gardo 2020, en Actualidad, Región Norte.
Desde 2 de Junio de 2024.

martes, 8 de marzo de 2016

#441 Al final de la tarde con Jordi

Reflexión del Día:


Ésta es la historia de un muchachito que tenía muy mal carácter.

Su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debería clavar un clavo detrás de la puerta. El primer día, el muchacho clavó 37 clavos detrás de la puerta.
Las semanas que siguieron, a medida que el aprendía a controlar su genio, clavaba cada vez menos clavos detrás de la puerta. Descubría que era más fácil controlar su genio que clavar clavos detrás de la puerta.

Llegó el día en que pudo controlar su carácter durante todo el día. Después de informar a su padre, este le sugirió que retirara un clavo cada día que lograra controlar su carácter. Los días pasaron y el joven pudo finalmente anunciar a su padre que no quedaban más clavos para retirar de la puerta.
Su padre lo tomó de la mano y lo llevo hasta la puerta.

Le dijo: has trabajado duro, hijo mío, pero mira todos esos hoyos en la puerta. Nunca más será la misma. Cada vez que tu pierdes la paciencia, dejas cicatrices exactamente como las que aquí ves.
Tu puedes insultar a alguien y retirar lo dicho, pero del modo como se lo digas lo devastara, y la cicatriz perdurara para siempre.

Una ofensa verbal es tan dañina como una ofensa física.


Aconteceres de Impacto:



Entrevista:


Entrevista con María Consuelo Yunén sobre viviendo desde la piel de la mujer.

La piel de la mujer, a diferencia del hombre, es un de 14% a un 25% más fina y tiene unas sensaciones táctiles, muchísimo más a flor de piel que la del hombre. El sentido del tacto está mucho más sensitivo que en la piel de un hombre. A parte de eso, la piel de la mujer representa un órgano, bastante grande, como si fuera un corazón. Cuando una madre toma su hijo en brazos, existe una conexión vía la piel indiscutible, grande, fuerte y sana.

Por otro lado, la piel es un órgano sensual y sexual, ya que, a través de la piel de la mujer se crean muchas emociones cuando uno tiene ciertas edad. Por eso decimos que la piel de la mujer va cambiando en emociones según su edad.

Cunado pensamos en las influencia de las hormonas, la piel de la mujer está influenciada por los estrógenos, mientras que la del nombre es por la testosterona. Los estrógenos hacen que la piel de la mujer se vuelva mucho más sensible en cierta épocas del mes.

La piel viene de la misma división celular que el sistema nervioso, todo lo que tiene que ver con sistema nervioso tiene que ver con piel. En otras palabras, la piel y el sistema nervioso con hermanos y todo lo que tiene que ver ansiedad, tensión, presión, tristeza, rabia, ira y odio se manifiesta en la piel. Incluso, según sea el temperamento, va envejeciendo con las arrugas más marcadas en áreas específicas. En el trayecto de la vida, para tener buena piel también tenemos que arreglar nuestras emociones porque mientas mejores cosas sentimos, mientras mejores palabras nos salgan, mientas menos envidiemos y más tolerantes seamos así se manifiesta eso en la piel.

El súper rellenarse, hacerse muchas cirugías, puede darte un aspecto un poco más joven. Al igual que te puede dar un aspecto mucho más deformado. Sin embargo, la esencia, lo que nadie te puede tocar, eso es lo que hay que cultivar.

Conforme a la edad, la piel de la mujer va cambiando en términos de colágeno y elastina. Por eso cada producto tiene que ver con cada edad.

Para tener buena piel, es necesario comer sano y bajar el consumo de la sal. Comúnmente, a la piel se le llama el tercer riñón, ya que, tiene un movimiento de aguas lo que se traduce en sudoración. Debido a que los seres humanos no producimos las vitaminas es necesarios consumir frutas y vegetales. También se recomienda consumir el mínimo de sal y la sal que se valla a consumir sea sal marina.



Programa Completo: