Reflexión del Día:
Un ratón, mirando por un agujero en la pared ve a un granjero y su esposa abriendo un paquete… Pensó mas tarde qué tipo de comida podía haber allí. Quedó aterrorizado cuando descubrió que era una ratonera. Fue corriendo al patio de la Granja a advertir a todos: "¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa!"
La gallina, que estaba cacareando y escarbando, carecía por completo de empatia y levantando la cabeza dijo: "Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, más no me perjudica en nada, no me incomoda."
El ratón fue hasta el cordero y le dice: "¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera!" "Discúlpeme Sr. Ratón, más no hay nada que yo pueda hacer, a no ser orar.Quede tranquilo que el señor será recordado en mis oraciones."
El ratón se dirigió entonces a la vaca. "¿El qué, Sr. Ratón? ¿Una ratonera? ¿Pero acaso, estoy en peligro? ¡Pienso que no!"
Entonces el ratón volvió para la casa, cabizbajo y abatido, para encarar a la ratonera del granjero. Aquella noche se oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando su víctima. La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, ella no vio que la ratonera atrapó la cola de una cobra venenosa. La cobra picó a la mujer. El granjero la llevo inmediatamente al hospital. Ella volvió con fiebre.
Todo el mundo sabe que, para alimentar alguien con fiebre, nada mejor que una sopa. El granjero agarró su cuchillo y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina.
Como la enfermedad de la mujer continuaba, los amigos y vecinos fueron a visitarla. Para alimentarlos, el granjero mató el cordero.
La mujer no mejoró y acabó muriendo. Mucha gente fue al funeral. El granjero entonces sacrificó la vaca para alimentar a todo el pueblo.
La próxima vez que oigas decir que alguien está delante de un problema y creas que el problema no merece tu atención, acuérdate que, cuando hay una ratonera en la casa, toda la hacienda corre riesgo. La empatía, ponerse en la "piel" del ratón, facilita y favorece la comunicación y la resolución de conflictos.
Aconteceres de Impacto:
- COE: el operativo no basta si la sociedad no actúa con prudencia, más de cuatro millones de personas se movilizan durante la Semana Santa, según la Cruz Roja Dominicana.
- Las religiones y sus aberraciones, el problema es evidente en temas específicos que diversas religiones promueven activamente en el espacio político, como la oposición al aborto aun cuando peligra la vida de la madre, o la oposición a los derechos civiles de las minorías por orientación sexual.
- Para los Católicos, hoy es Miércoles Santo, el fin de la Cuaresma e inicia la pre Pascua. Hoy es el primer día e luto de la Iglesia, en el cual Jesús es condenado por el Sanedrín.
Curiosidades:
- Las proteínas proveen los aminoácidos necesarios para mejorar el tejido muscular y ayudan a que no se destruyan músculo al bajar de peso.
- No elimines las grasas de tu alimentación, tu cuerpo necesita grasas saludables como aceite de oliva, aguacate, nuez, aceitunas y salmón.
- No es lo mismo perder peso que perder grasa. Perder grasa suele ser bueno, perder peso si no es grasa, puede ser muy malo.
- El pan integral tiene 4 veces más fibra, 3 veces más zinc y 2 veces el hierro que el pan blanco.
- El plátano tiene una sustancia química natural que puede hacer feliz a una persona. La misma sustancia la tiene el Prozac.
- El consumo de dos cervezas diarias, reduce el riesgo de padecer alzheimer.
- Si comer frecuentemente estabilizas tus niveles de azúcar en la sangre y provees combustible constante para tus músculos y cerebro.
- Una buena estrategia para perder peso, es recudir el tiempo que se usa el televisor y no comer frente a el.
- La cerveza fue creada hace unos 4,300 años antes de Cristo. Es una fuente de vitaminas y de complejo b.
- Comienza la comida del medio día con una ensalada de vegetales frescos y agrega como aderezo aceite de oliva o limón
- Las fajas no ayudan a perder grasa, si cree que así va a bajar de peso está perdiendo el tiempo.
- Si vuelves al pasado, que sea porque quieres construir un futuro, no porque quieras reclamar tu presente.