"Muchas mentiras nacen de no querer reconocer ante los demás, lo que en verdad somos, no querer aceptar que todo tiene su tiempo y que no somos máquinas. Los hombres de hoy le rinden culto al éxito. Se le hace culto al crecimiento, se hace de todo para adulterar el resultado y hacer parecer inacabable la fama, el dinero, la juventud… Esconden la realidad y adulteran la verdad. Así irrespetan la dignidad humana y la disposición divina.
Quizás tú no puedes cambiar al mundo, pero puedes impedir que el mundo te cambie a ti. Vivir tu vida correctamente es triunfar sobre la mediocridad enmascarada. No importa si usan algo legítimo para alcanzar lo ilegítimo, no convencerán al Creador. ¡No cedas, no rindas culto a lo oculto!".(Cosme).
Siempre será mucho más difícil seguir a Dios y creerle a su palabra que no hacerlo. Mantener la esperanza a pesar de lo que estás pasando; levantarte día a día, aunque no veas cambios a tu alrededor; no rendirte y mantener la lucha a pesar de lo que te puedan decir. Seguir la palabra es no desanimarse ante lo que parece obvio e imposible. Es mantenerse perseverante y coherente al bien y no caer en la desesperación que solo produce llevarte al mal camino. Que tu esencia no sea destruida porque haya quienes busquen que seas como todos. Sigue tus sueños, sigue tu corazón.