Reflexión del Día:
"La paciencia no es esperar, la paciencia es la aptitud que tienes cuando esperas". Joyse Major.
Comentarios de Cine con Ericarol Carlo:
Efemérides:
- 2014, un día como hoy miércoles 17 de Junio de 2014 se dio la sentencia del Caso Jordi Veras, en primer grado. Del 2 de Junio al 14 Noviembre por distintos medio de comunicación se trató de desviar la atención de caso acusando a Jordi Veras de un asunto de faldas.
Entrevista con Patricio Bonillas en Conoce a Tu Personaje:
Patricio Bonilla autor, músico, compositor y apasionado de su oficio. Oriundo de San Francisco de Macorís, pero desde la edad de un año se fue a vivir a Mao. Creador del jeangle "Al final de la tarde con Jordi". En múltiples entrevista ha dicho que: "cantar con Juan Luis Guerra ha sido una bendición de Dios".
El amor por la música me nació desde muy pequeño. Mi papá, Patricio Bonilla, era músico. Mi abuelo, Antonio "Chicho" Bonilla era músico. Mi bisabuelo era músico también, al cual no tuve la oportunidad de conocerlo. Mi papá siempre me dijo que si uno quería estudiar música le tenía que salir de adentro, aun siendo un niño, ya que, la música tiene que ser espontánea.
Mi papá trabajó en el Ministerio de Salud Pública y lo trasladaban mucho. Cuando nací, tenía trabajo en San Francisco de Macorís y viajaba mucho a Mao. Al nacer la familia decidió mudarse a Mao.
Inicié en la Academia de Música de Mao con un instrumento llamado bombardino, pero yo no quería tocar eso sino saxofón. Luego pasé al trombón, pero tampoco me gustaba y no podía dejarlo porque tenía un puesto en la banda de música.
Estudié en el ICA desde 1994 al 1998 y desde entonces empezó mi carrera como profesional. Trabajé en Santiago con Jochy Sánchez, Samuel González y Rubén Mirabal.
Mis padres me dijeron que hiciera lo que yo sintiera. Inicié en la universidad a estudiar mercadeo y solo duré tres meses.
Desde 1999 inicié a tocar con Juan Luis Guerra desde la producción el Niagara en Bicicleta, cuyo lanzamiento de hizo en Altos de Chavón.
Hago lo que me gusta hacer y nunca me siento que estoy trabajando.
Nunca tuve la intensión de trabajar con Juan Luis Guerra en ningún momento, pero un día me llamó el director de la orquesta de Juan Luis Guerra diciéndome que necesitaban un trombón. Al inicio no fue de manera fija sino esporádica.
Al momento de nacer mi primer hijo, trabajé con “El Prodigio” desde el 2002 hasta el 2004. Luego del Prodigio me incorporé nuevamente con Juan Luis Guerra. Actualmente tengo tres hijos varones si alguno de ellos les gusta la música es por ellos mismos.
Me encanta trabajar el audio y por eso decidí hacer un Home Studio. En principio era un pequeño cuarto con un micrófono y actualmente trabajo a nivel de estudio de grabación completo.
Al momento de componer el audio “Al final de la tarde con Jordi” tomé en cuentas las pautas señaladas por Jordi y el guion general del programa. De ahí busqué colores (en términos musicales, ritmo) que se acoplaran con el tema del programa.
Los ritmos que más me gusta componer son el Merengue y la Salsa.
Al mundo de la música le quitaría la payola, si pudiera, ya que, sonaría libremente la música sin que una se imponga una sobre otra.
Sobre el género dembow, hay canciones en este género que dicen malas palabras. Sin embargo el ritmo es bailable, da energía, pero no es solo es eso. No estoy en contra ni nunca lo estaré de cualquier género musical. El músico debe de tener oídos para cualquier género.
Como próximos proyectos personales tenemos “Patricio Bonilla y La Banda” cuyo género será el merengue. Tenemos dos años trabajando en este proyecto. El último año es que le hemos dado mayor carácter para dar a conocer esta iniciativa. Está dirigido a actividades privadas, bodas, cumpleaños, entre otras actividades.