Reflexión del Día:
El dominicano de la calle, que vive violentando las reglas de la ley y de la buena conducta, no cree que es corrupto, pero estas formas de corrupción que llamaríamos menores, son las que crean las condiciones para las del tipo Odebrecht.
Quien viola una fila aprovechándose de su “viveza”, no está preso por el caso Odebrecht porque no encontró el dinero, pero su actitud es la misma: si tiene la oportunidad lo hará.
El que se “come” una luz roja, aparte del peligro al que arrastra a otros, se llevaría todo el dinero que encontrara si tuviese la oportunidad.
Gracias a Dios que nos ha librado de que no estén en posiciones de mando los tantos “jefes” que encontramos en el tránsito y por doquier en nuestras calles, porque serían tan arbitrarios y corruptos como pensamos que son los funcionarios del Gobierno.
En una palabra, no veamos sólo la corrupción en el ojo ajeno, cuando todos la llevamos dentro en los ámbitos en que nos desenvolvemos.
Seamos duros con los corruptos, incluyéndonos a nosotros mismos. Así seremos justos.
Comentarios sobre el accionar del Juez Francisco Ortega:
Saludamos el proceder del Juez Francisco Ortega porque ha estado dominando el ámbito de la audiencia técnico procesal de la audiencia. Ha sabido mantener lo que es el ámbito para una audiencia para medida de coherción. Ha sabido delimitar el campo de cada abogado sobre lo que es la medida de coherción.
El Ministerio Público no ha sostenido argumentos fuertes para la acusación. Se evidenció una falta de coordinación para sintetizar su discurso. Otro fallo del órgano acusador, son los errores mecanográficos a cierto punto son intolerables en este tipo de juicios que es visto con pinzas por el Pueblo Dominicano.
Una debilidad de este expediente es que el principal testigo del auto de ésta acusación no está en la República Dominicana, sino en Brasil.
Aconteceres de Impacto:
- MP admite error mecanográfico al mencionar depósito de RD$100MM de Roberto Rodríguez, el Ministerio Público admitió que fue se debió a un error mecanográfico la mención de un depósito de RD$100 millones que se incluyó en el expediente acusatorio contra del exdirector del Instituto Nacional de Agua Potable (Inapa), Roberto Rodríguez.
- Dolor en sepelio del cabo policial escolta del ministro de Interior, en medio de profundas muestras de dolor y con la presencia del ministro de Interior, Carlos Amarante Baret y sus familiares más cercanos, fueron sepultados a primeras horas de este miércoles los restos del cabo policial Charlie Valerio Estévez, asesinado la noche del lunes cerca de su residencia, en Manoguayabo, por desconocidos que huyeron con su arma de reglamento.