Hoy es un día que puede ser como un mosaico en tu camino y debes transitarlo bien, para ello, la palabra de Dios te recuerda que lo único que necesitas es pasarlo con firmeza y dejarle a Dios lo demás, Él se encargará de ponerte en el lugar que ha decidido que estés, por lo demás, no hay nada mejor que alinearse con su voluntad; Habacuc dijo: “el Señor es mi fortaleza, me hará andar sobre mis alturas”.
Él conocía lo que Dios diseñó para su vida y cooperó sumiso con la disposición del Soberano. Por tanto, la palabra para ti es: no desistas, quienes recorren la primera milla hacen lo que deben, quienes recorren la segunda, reconocen que pueden dar hasta más de una tercera. (Cosme).
Esta reflexión me llegó en lo más profundo y la dedico con la gloria de Dios a quienes hoy, y especialmente a tres personas muy queridas, que están atravesando situaciones diversas en que se que se les ha puesto a prueba su confianza, paciencia, esperanza y la propia fe; o aquellos que en algún momento han atravesado por duras pruebas y acontecimientos en sus vidas, en las que se pone en juego su propia vida; algún proyecto que sientes te ahoga porque crees te has equivocado; ellos te hacen pensar a fondo si podrás lograrlo y si podrás vencer a los obstáculos que se presenta ante ti hoy o que han llegado y tu lucha ya ha comenzado.
Lo que se requiere es recordar quien en muchas otras ocasiones ha estado junto a ti cuando ni siquiera creías y te demostró su fidelidad y amor. En quien muchas veces solamente te llegaba a la mente y sabías que detrás de todo, está El. Entonces, aun estés sumido en el cansancio por tanto luchar; en la desesperación porque sientes que has tenido que enfrentar muchos frentes al mismo tiempo y sientes estar solo para luchar, en cada situación se le pueden sumar hechos o personas o factores, que le agregan más carga al lomo.
Es posible que pase por tu mente que nunca habías atravesado algo similar, y has llegado a pensar y hasta explotar pensando y hasta diciendo que no más, como dijera aquel gran boxeador, Roberto, Mano de Piedra Durán, cuando en plena pelea ante un gran contrincante, Sugar Ray Leonard, prefirió rendirse y eso siempre le acompañó en su carrera, porque se cansó de pelear y creer en si mismo. Hoy te pido solamente que recuerdes quien ha estado ahí contigo, una y otra vez, cuando lo has necesitado y nunca te soltó. Ora y clama a Él sin temor, solo te pide que resistas sin quejarte todo el tiempo, y le sigas dando la oportunidad de que haga su voluntad en ti.