Producción

Una producción de Lucía Medina para Al final de la Tarde con Jordi.
Programa Nominado a Premios Gardo 2020, en Actualidad, Región Norte

jueves, 19 de enero de 2017

Reflexión del Día

En esta vida siempre estaremos en deuda con alguien, por ello debemos buscar la mejor manera de ir pagando en cada oportunidad favorable, especialmente aquellas deudas de amor que debemos admitir son de incalculable valor, pero en su sabiduría el gran acreedor divino nos concede la gracia de retornar con actos de benevolencia y solidaridad.

El mar Muerto es el ejemplo, el famoso lago ubicado en el punto más bajo del planeta, acordonado entre Israel y Jordania, es alimentado exclusivamente de las corrientes vivas del río Jordán. Pero aunque recibe constantemente aguas frescas, nada retorna y tampoco nada conserva vivo en sus aguas sobremineralizadas.

Así sucede con nosotros, "cuando nuestra alma se abstiene de amar comienza a morir, cuando deja de dar, ¡detiene los torrentes del cielo!".(Cosme). Una de las grandes cualidades del ser humano, a mi modo de ver, es el agradecimiento. El mayor y primero debe ser por Dios y luego por cada ser querido y todo aquel que te ha sabido brindar cariño, calor, y amor. Todo aquello que sea capaz de hacerte una mejor persona y que te haya llenado grandemente el corazón.

Dicen que la gratitud es la memoria de nuestra conciencia. Creo que quien se queja solamente y olvida cada momento que recibió la presencia de Dios manifestada en el apoyo de amigos, pareja y hasta desconocidos, que uno hasta se pregunta de dónde viene esto; nunca podrá ver con es corazón toda la gracia y dicha que a su alrededor ha habido. Debemos cuidarnos de no ser mal agradecidos y así como recordamos las faltas que otros producen o los daños que nos hacen, ¿no vamos tener memoria para recordar todo lo bueno que hemos recibido? Es una forma de crecer con un corazón noble y justo.