Producción

Una producción de Lucía Medina para Al final de la Tarde con Jordi.
Programa Nominado a Premios Gardo 2020, en Actualidad, Región Norte

lunes, 8 de agosto de 2016

#545 Al final de la tarde con Jordi

Reflexión del Día:



"La Fábula de la Rana Sorda" o "El Poder de las Palabras"

Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo. Cuando vieron cuán hondo era, dijeron a las dos ranas que estaban en el fondo, que para efectos prácticos, se debían dar por muertas.

Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras ranas seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles. Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió. Se desplomó y murió. La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible.

La multitud de ranas le gritaba que dejara de sufrir y simplemente se dispusiera a morir. Pero la rana saltaba cada vez con más fuerza hasta que finalmente saltó fuera del hoyo.Cuando salió, las otras ranas le preguntaron:

– ¿No escuchaste lo que te decíamos?

La rana les explicó que era sorda. Ella pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más para salir de allí.

Esta historia contiene dos lecciones:

Primero: La palabra tiene poder de vida y muerte. Una palabra de aliento compartida con alguien que se siente desanimado puede ayudar a levantarlo y finalizar el día.

Segundo: Una palabra destructiva dicha a alguien que se encuentra desanimado puede ser que acabe por destruirlo. Cualquiera puede decir palabras que roben a los demás el espíritu que les lleva a seguir en la lucha en medio de tiempos difíciles. Tengamos cuidado con lo que decimos. Pero sobre todo con lo que escuchamos, no siempre hay que prestar atención, utilicemos sólo lo que es bueno.

Aconteceres de Impacto:


Anuncio:


Fitmax ha logrado identificar que existe una gran necesidad de dar respuesta a nuestros clientes y público en general sobre los ejercicios aeróbicos y anaeróbico. De ahí que decidimos llegar un seminario que responda a todas las inquietudes de la audiencia. El seminario está titulado "Seminario Fisiología y Nutrición del Entrenamiento Aeróbico", impartido por el Doctor Juan José Roselló Blanco, Médico Nutricionista, Bioquímico y Fisiólogo del ejercicio lo cual brinda la oportunidad de compartir con un experto en la materia para mejorar su rendimiento, estado físico entre otras áreas. La ponencia del doctor está basada en evidencia científica.

La duración del seminario será de siete horas, en un salón pequeño y grupo limitado para aprovechar el máximo al doctor. Dividido en dos sesiones, matutina y vespertina. Tomará lugar en CIMEN, Avenida Estrella Sadhalá frente a la Centro Plaza Internacional el sábado 13 de Agosto de 2016 por un costo de RD$2,500.00 pesos por persona.

Para escuchar la intervención completa hacer clic aquí.


  • Las papas no deben guardarse en el refrigerador porque el almidón que contiene se convierte en azúcar más rápido, dejando una papa más dulce y arenosa. La luz solar provoca que le nazcan "ojos" o pequeñas protuberancias.
  • La cebolla y el ajo tampoco deben guardarse en nevera porque se ponen blanditos. Nunca debe ponerse una cebolla cerca de las papas porque hace que estas últimas se pudran más rápido.
  • Ligar cáscara de huevos a la tierra aporta calcio a la plantas. Aunque no es un nutriente del que las plantas suelan manifestar que les falta, en ocasiones sufren de una enfermedad que se conoce por “podredumbre apical”, que por dentro se van pudriendo. Los pimientos, tomates y berenjenas son susceptibles a esta enfermedad por falta de calcio. No debemos abusar de este tipo de abono porque en grandes cantidades puede que se le cambie el PH a la tierra y eso tampoco es beneficioso.
  • Las cáscaras de huevos también sirven como repelente de caracoles y babosas en los patios.
  • El calcio de la cáscara de huevo es muy beneficioso para las personas que sufren de osteoporosis. Una receta que recomendaban las abuelas era poner un huevo crudo en un vaso y cubrirlo con el jugo de un limón. Dejarlo por 24 horas, sacar el huevo, que todavía es usable para cocinarlo como le parezca, y beber el jugo que puede ligar con un poco de agua.
  • Otra receta de las abuelas contra la celulitis, es cortar un limón en rodajas y frotar con ellas las estrías diariamente.
  • El limón partido con varios clavos dulces insertados en cada mitad, hacen un insecticida natural.


¿Sabes cuánto tarda en desaparecer lo que tiras en el campo?

  • Corazón de Manzana: 2 meses
  • Clinex: 3 meses
  • Cáscaras de plátano o naranja: 2 años
  • Colillas: 2 años
  • Chicle: 5 años
  • Bolsa de plástico: entre 10 y 20 años
  • Latas de aluminio: 20 años
  • Tetra-briks: 30 años
  • Mecheros: 100 años
  • Botellas y tapones de plásticos: 100 años
  • Pañales, compresas y tampones: 300 y 400 años
  • Pilas: 1,000 años
  • Botellas de vidrio: 4,000 años

Escuchar el Programa Completo: