Producción

Una producción de Lucía Medina para Al final de la Tarde con Jordi.
Programa Nominado a Premios Gardo 2020, en Actualidad, Región Norte

lunes, 15 de agosto de 2016

#550 Al final de la tarde con Jordi

Reflexión del Día:

La parábola de la rana hervida

Si ponemos una rana en una olla de agua hirviente, inmediatamente intentará salir. Pero si ponemos la rana en agua a la temperatura ambiente, y no la asustamos, se queda tranquila. Cuando la temperatura se eleva de 21 a 26 grados, la rana no hace nada, e incluso parece pasarlo bien. A medida que la temperatura aumenta, la rana está cada vez más aturdida, y finalmente no está en condiciones de salir de la olla. Aunque nada se lo impide, ¡la rana se queda allí y se cocina! ¿Por qué?

Pues parece ser que su aparato interno para detectar amenazas a la supervivencia está preparado para cambios repentinos en el medio ambiente, no para cambios lentos y graduales, por lo que no llega a percibir los cambios de temperatura.

Quizá esto nos parezca increible, y cualquiera de nosotros dirá que a él esto no le puede pasar. Y ciertamente, lo más problable es que en un corto período de tiempo seamos capaces de notar estos cambios bruscos que nos llevan al dolor y que rápidamente reaccionemos para intentar librarnos de él y volver a la situación inicial. Pero..... ¿y si pensamos en lo que nos ocurre en nuestras vidas a lo largo de los años? ¿no os parece que nos pasa algo parecido en muchos ámbitos de nuestra vida? A bote pronto, se me ocurre que mucha gente, de repente, se ha hecho preguntas como las siguientes:
  • ¿qué ha sido del amor por mi pareja, como es que ahora no nos soportamos?
  • ¿qué ha sido de la ilusión y motivación que tenía cuando empecé en este trabajo?
  • ¿ cuándo se han hecho mis hijos mayores de repente? o ¿cuándo he perdido su confianza y  hemos empezado a distanciarnos?
  • ¿qué ha sido de mi salud? ¿Cómo he ganado tanto peso?, ¿cómo puedo tener el colesterol tan alto?, ¡qué mayor me veo de repente!

Comentarios de Jordi Veras sobre lo legal y lo ético en el Derecho:


Un abogado puede hacer un trabajo legal, pero no necesariamente ético. Uno de los casos más incómodos son en la repartición de bienes, en donde existe una incapacidad de hacer un acuerdo amigable entre los hermanos. Existen casos es que el abogado se convierte en un hijo más, ya que, se beneficia igual o major que un hijo. Para evitar éstas situaciones lo más recomendable es hacer un testamento, no obstante esa no es la idiosincrasia de los dominicanos. Regularmente el abogado inicia a trabajar sin ningún acuerdo firmado. Escúchalo aquí.

Aconteceres de Impacto:


Escuchar el Programa Completo: