Producción

Una producción de Lucía Medina para Al final de la Tarde con Jordi.
Programa Nominado a Premios Gardo 2020, en Actualidad, Región Norte

miércoles, 20 de julio de 2016

#532 Al final de la tarde con Jordi

Reflexión del Día:


Había un ciego sentado en la vereda, con una gorra a sus pies y un pedazo de madera que, escrito con tiza blanca, decía:

"POR FAVOR AYÚDEME, SOY CIEGO"

Un creativo de publicidad que pasaba frente a él, se detuvo y observó unas pocas monedas en la gorra. Sin pedirle permiso tomó el cartel, le dio vuelta, tomó una tiza y escribió otro anuncio. Volvió a poner el pedazo de madera sobre los pies del ciego y se fue. Por la tarde el creativo volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna, su gorra estaba llena de billetes y monedas. El ciego reconoció sus pasos y le preguntó si había sido él, el que re escribió su cartel y sobre todo, qué había escrito. El publicista le contestó:

– Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras. Sonrió y siguió su camino. El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel decía:

"HOY ES PRIMAVERA, Y NO PUEDO VERLA"

Cambiemos de estrategia cuando no nos sale algo, y verán que puede que resulte mejor de esa manera. 

Aconteceres de Impacto:



Entrevista telefónica con Sergia Galván sobre Despenalización del Aborto:


Segira Galván, feminista, nos comenta sobre lo que pasó en la Cámara de Diputados en relación a la despenalización del aborto. Ha sido un gran retroceso en el país, es decir, nos remonta a la Constitución de Francesa de 1884 donde se penaliza al aborto.

Esto tiene un impacto muy negativo sobre la mortalidad materna. Al rededor del 20% de estas mortalidades responden a abortos en condiciones de riegos. Afecta a las prácticas médicas porque tendrán un dilema sobre la vida de la madre o un proceso judicial.

Las mujeres más vulnerables son las que viven en condiciones menos favorecidas; no las hijas, compañeras, amantes y esposas de los legisladores.

Los abortos no se previenen con la penalización absoluta. Los abortos se previenen con educación sexual, así lo hacen los países desarrollados.

Con este fenómeno se ha negociad con la salud y derecho de las mujeres.

Esta pieza tiene que ir al Senado y luego al Poder Ejecutivo. Sin embargo, en términos legales no hay tiempo. Este código fue atropellado en su proceso, ya que, no se respetó lo que dicta la norma a la hora de incorporarlo en la agenda de los legisladores.

No podemos hacernos los indiferentes a este tema, ya que, puede traducirse muerte de mujeres. Para escuchar la intervención completa de Segia haga clic aquí.

Escuchar el Programa Completo: