Comentarios de Nicole Marin sobre cómo optimizar tu presencia en las redes sociales:
Nicole es Licenciada en Comunicación Social y Especialista Marketing Online y Social Media Manager.
No solo es importante lo que publicamos sino lo que hacemos dentro de las redes sociales. A quien sigue y a quien le das favorito.
Si no manejas adecuadamente los perfiles sociales no vamos a obtener los resultados esperados como marca. Cuando una marca esta en las redes sociales es porque busca hacer una conexión entre las personas.
Las redes sociales se usan para expresar a nivel publico tienes dentro de tu escritorio para ofertar.
Un Social Manager es la persona que se encarga de introducir, liderar todas la estrategias de marketing que se van a utilizar en la empresa, diseña la presencia de todos los perfiles sociales en Internet. Por su parte, el Community Manager, es la persona que gestiona y administra la comunidad online, la estrategia que diseño el Social Manager.
Una persona es una marca en Internet. La mayoría de las recomendaciones son para el perfil de una empresa:
Facebook:
- Trabar en la imagen. Seleccionar un nombre que describa muy bien tu marca. Si el nombre no esa disponible agregar unas palabras que ayuden a identificar a la marca.
- Elegir el mejor nombre para tu URL.
- Utilizar los botones que tiene la página de Facebook.
- Activar la insignia de tiempo de respuesta.
- Activar la calificación de la página.
- Palabras claves para la publicación máximos cuatro.
- Hay que innovar en el contenido
- Ofrecer contenido de valor
- No se puede saturar al público de contenido. Seis o siete como máximo y tres como mínimo publicaciones.
- Utilizar los videos al instante de Facebook.
Instagram:
- Biografía debe de describir la marca correctamente.
- Tener la cuenta pública.
- No colocar más de siete etiquetas en las publicaciones.
- Fijarse bien a quien sigues.
- Moderar las publicaciones.
- Los collage no son tan asiduos a
- Imágenes con calidad.
- Cuidar ortográficas.
- Videos hasta 60 segundos.
- Tratar las notificaciones de publicación.
Twitter:
- Un buen título de 120
- Máximo tres etiquetas.
- Fijar un tweet por dos días.
- Reutilizar los tweets
- Utilizar la numeración si hay más de un mensaje.
- Organizar las listas de las personas por contenido.
- Personalizar avatar y portada.