Producción

Una producción de Lucía Medina para Al final de la Tarde con Jordi.
Programa Nominado a Premios Gardo 2020, en Actualidad, Región Norte

viernes, 8 de julio de 2016

#524 Al final de la tarde con Jordi

Comentarios de Nicole Marin sobre cómo optimizar tu presencia en las redes sociales:


Nicole es Licenciada en Comunicación Social y Especialista Marketing Online y Social Media Manager.

No solo es importante lo que publicamos sino lo que hacemos dentro de las redes sociales. A quien sigue y a quien le das favorito.

Si no manejas adecuadamente los perfiles sociales no vamos a obtener los resultados esperados como marca. Cuando una marca esta en las redes sociales es porque busca hacer una conexión entre las personas.

Las redes sociales se usan para expresar a nivel publico tienes dentro de tu escritorio para ofertar.

Un Social Manager es la persona que se encarga de introducir, liderar todas la estrategias de marketing que se van a utilizar en la empresa, diseña la presencia de todos los perfiles sociales en Internet. Por su parte, el Community Manager, es la persona que gestiona y administra la comunidad online, la estrategia que diseño el Social Manager.

Una persona es una marca en Internet. La mayoría de las recomendaciones son para el perfil de una empresa:

Facebook:

  • Trabar en la imagen. Seleccionar un nombre que describa muy bien tu marca. Si el nombre no esa disponible agregar unas palabras que ayuden a identificar a la marca.
  • Elegir el mejor nombre para tu URL.
  • Utilizar los botones que tiene la página de Facebook.
  • Activar la insignia de tiempo de respuesta.
  • Activar la calificación de la página.
  • Palabras claves para la publicación máximos cuatro.
  • Hay que innovar en el contenido
  • Ofrecer contenido de valor
  • No se puede saturar al público de contenido. Seis o siete como máximo y tres como mínimo publicaciones.
  • Utilizar los videos al instante de Facebook.

Instagram:

  • Biografía debe de describir la marca correctamente.
  • Tener la cuenta pública.
  • No colocar más de siete etiquetas en las publicaciones.
  • Fijarse bien a quien sigues.
  • Moderar las publicaciones.
  • Los collage no son tan asiduos a 
  • Imágenes con calidad.
  • Cuidar ortográficas.
  • Videos hasta 60 segundos.
  • Tratar las notificaciones de publicación.

Twitter:
  • Un buen título de 120
  • Máximo tres etiquetas.
  • Fijar un tweet por dos días.
  • Reutilizar los tweets
  • Utilizar la numeración si hay más de un mensaje.
  • Organizar las listas de las personas por contenido.
  • Personalizar avatar y portada.

Escuchar el Programa Completo: