Reflexión del Día:
Leer que trabajo más difícil
Iba al aeropuerto, cuando un taxista se acercó, lo primero que noté fue un taxi limpio y brillante. El chofer bien vestido: camisa blanca, corbata, pantalones bien planchados.
El taxista salió, me abrió la puerta y me dijo:
– "Yo soy Willy, su chofer. Mientras guardo su maleta me gustaría que lea en este cartón cuál es mi misión". Misión de Willy: llevar a mis clientes a su destino final de manera rápida, segura y económica, brindándole un ambiente amigable. Quedé impactado. El interior del taxi estaba igual de limpio. Willy me dijo:
– "¿Le gustaría un café? Tengo unos termos con café.". Bromeando le dije:
– "No, prefiero un refresco."
– "No hay problema, tengo un hielera con refresco regular y dietético, agua y jugo". También me dijo:
– "Si desea algo para leer, tengo el periódico de hoy y revistas."
Al comenzar el viaje, Willy me dice:
– "Estas son las estaciones de radio que tengo y la lista de canciones que tocan, si quiere escuchar la radio". Y como si esto no fuera demasiado, me preguntó si la temperatura del aire estaba bien. Luego me avisó cual sería la mejor ruta a su destino y me preguntó si estaría contento de conversar con él, o si prefería que no interrumpiera mis meditaciones. Le pregunté:
– "¿Siempre has atendido a tus clientes así?"
– "No siempre. Solamente los dos últimos años. Mis primeros años manejando los gasté la mayor parte del tiempo quejándome igual que el resto de los taxistas. Un día escuché a un doctor especialista en desarrollo personal. Escribió un libro llamado, "Lo que tú eres hace la diferencia." Decía: “Si tú te levantas en la mañana esperando tener un mal día, seguro que lo tendrás. Deja de quejarte. Sé diferente. No seas un pato. Sé un águila. Los patos solo hacen ruido y se quejan, las águilas se elevan por encima del grupo. Yo estaba todo el tiempo haciendo ruido y quejándome, entonces decidí cambiar mi actitud y ser un águila. Miré otros taxis y choferes... Los taxis sucios, los choferes poco amigables y los clientes descontentos. Decidí hacer unos cambios. Cuando mis clientes respondieron bien, hice más cambios. Mi primer año de águila dupliqué mis ingresos. Este año los cuadrupliqué. Usted tuvo suerte de tomar mi taxi hoy. Ya no estoy en la parada de taxis. Mis clientes hacen reservación a través de mi celular o dejan mensajes. Si yo no puedo, consigo un amigo taxista águila confiable para que haga el servicio".
Willy era fenomenal. Hacía el servicio de una limusina en un taxi normal.
Willy, decidió dejar de hacer ruido y quejarse como los patos y volar por encima del grupo como las águilas. No importa si trabajas en una oficina, en mantenimiento, eres maestro, un servidor público, político, ejecutivo, empleado o profesional. ¿Cómo te comportas? ¿Te dedicas a hacer ruido y a quejarte? ¿O te estás elevando por encima de los otros?
"Es tu decisión y cada vez tienes menos tiempo para cambiar".
Aconteceres de Impacto:
- Guillermo Moreno: "El país está en una crisis post electoral", el candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, aseguró este miércoles que el país está en una crisis post electoral que se refleja en que tres días después de las elecciones, hay decenas de denuncias de manipulación de los resultados y de fraude.
- Luisín Jiménez reitera que solo muerto entregará su puesto en el Congreso, seguidores de Manuel Jiménez protestan nuevamente frente a Junta de Santo Domingo Este.
Entrevista con Mónica Estévez sobre Honrando la Vida:
El humano como especie mamífera es un ser que está conectado y vinculado con el origen con la madre. Esperamos encontrar en la vida la misma condición cuando nacemos que hemos tenido en el útero. Tiene una relevancia importante porque el vientre materno nos da la referencia de lo que es el amor. Dentro del útero el bebé está totalmente abastecido, tanto así que si fuese un bebé no deseado el hecho de que sobrevivió todo ese tiempo estuvo abastecido, ya que, tubo alimentación, cobijo, contacto permanente con el cuerpo de la madre y escucho el latido cardíaco. La referencia del paraíso y amor se trata del vínculo intrauterino. Esa referencia no la tenemos a nivel cognitivo, esa es una referencia que la tiene tu cuerpo porque ahí se originó la vida. De ahí se ha generado la relevancia tan grande que tiene para el ser humano.
El ser humano espera regresar a los brazos de mamá y tener un útero externo por nueve meses más. Necesita el calor y sentir olor de la madre. El bebé tiene claro que necesita del vínculo con la madre para su supervivencia porque esa es su referencia de vida. En contraste, la madre, lucha para desapegar al bebé para que sea independiente.
Estas etapas de la vida del bebé, le dan al ser humano el personaje que argumenta en el inconsciente tu personalidad. De ahí es que el rol de la madre tiene una carga, la cual es la responsabilidad fundamental para estar fusionado con el cuerpo de la madre y el bebé.
Cuando a un bebé se le deja llorar en la noche, el instinto que se le activa es el de la desprotección. Esto tiene consecuencias nefastas para la vida adulta de ser humano. La madre que no puede interpretar lo que está sintiendo el hijo puede deducir que el bebé es ñoño o celoso. Lo celos son una manera de justificar una conducta del niño pidiendo me siento amenazado, necesito que alguien esté para mi; esto puede dañar la relación con el hermano.
El discurso materno tiene una relevancia capital y fundamental en su desarrollo emocional e identidad de vida. Un niño que se enferma continuamente, está diciendo algo, es la única manera que él ha logrado para que la madre le preste atención. El instinto materno lo hemos perdiendo. Éste se basa en poder identificar la necesidad que tiene el bebé y acompañarlo en ese miedo.
La mayoría de las personas le cuesta relacionar los eventos de su vida adulta con su carencia materna. Tenemos una falta de registro consiente de lo que representó esa madre y solo recordamos algunas cosas, sobre todo los momento agradables que vivimos. Al igual recordamos las cosas que tienen palabras, de ahí la importancia el discurso materno. Todo lo que nosotros recordamos está organizado por palabras. Lo recuerdos está organizados por la mente, entonces si nadie le pone palabras a lo sucedido no lo vamos a recordar.
Para poder entender el bebé, primero la madre debe de estar abastecida para no distorsionar o evadir las necesidades del bebé. Por eso necesitamos entender y aprender que es importante entrar en nuestro propio campo emocional porque le vamos a proyectar al bebé la inseguridad al bebé.
Tenemos seres humanos adultos con limitaciones por tener carencia materna. La mayor limitación que tenemos no es solo para criar a nuestros hijos sino también para vivir en pareja. Para vivir en pareja hay que saber vivir en equilibrio, dar y tomar.
Quien tubo carencia materna siempre está pidiendo y siempre está en lo que falta.
Frases Finales: "Cuando pel hombre le regala algo a la mujer, ella siente la necesidad de regalarle algo también, y dado que le quiere, le da un poquito más. Así, él tiene la necesidad de compensar y dado que él la quiere le da un poquito más. Así, por la unión entre compensación y amor, el intercambio aumenta. Y con el aumento del intercambio crece la felicidad. Éste sería el secreto de una relación de pareja". Bert Hellinger
"Si quiere recordar quien eres necesitas olvidar quien lo otros te dijeron que tu eras".