Producción

Una producción de Lucía Medina para Al final de la Tarde con Jordi.
Programa Nominado a Premios Gardo 2020, en Actualidad, Región Norte

martes, 15 de diciembre de 2015

#388 Al final de la tarde con Jordi

Reflexión del Día:



Sección Deportiva Nacionales e Internacionales con Wilson de León:

  • Partidos del Día de Hoy:

Aconteceres de Impacto:

Momentos en que sacaban el cadáver del alcalde ayer tarde

Entrevista:


Entrevista con Norma Peña Almánzar, Mercadóloga y CEO de "Norma Peña, Eventos & Relaciones Públicas" sobre Eventos Corporativos Navideños.
  • Entrevistada en el programa del 30 de Octubre de 2015, #357
  • Como paso preliminar para la organización de una actividad de navidad se deben de tener en cuenta dos cosas:
    • ¿Cuál es el objetivo? ¿Qué se persigue como compañía proyectar a través del evento?
    • ¿Cuál es el presupuesto que se dispone para el desarrollo del evento?
  • Definido el Objetivo y el Presupuesto, se debe de trabajar en el concepto del evento, es decir, dirigirse a la misión, visión, valores, temas trabajados durante el año de la empresa para a partir de ahí se desprende todo lo que es la decoración, ideas, montaje y entretenimiento.
  • Siempre es importante ubicar al cliente. Lo que se puede hacer con un grupo pequeño (100 o 200) personas no se puede hacer con un grupo grande (1,500 a 2,000) personas.
  • El concepto debe de ir con la idiosincrasia de la compañía para que el empleado se siente identificado. 
  • Elegir buenos suplidores, responsables y con su servicio comprobado, ya que, durante el evento la cara hacia el cliente no es el suplidor sino Norma Peña.
  • En Norma Peña, Eventos & Relaciones Públicas, somos coordinadores integrales, nos encargamos absolutamente de todo:
    • Hacer el presupuesto
    • Concepto de la fiesta
    • Elección de los suplidores conforme a la elección del cliente en base a las cotizaciones
    • Timming, es decir, de que el programa se lleve a cabo en el tiempo establecido
    • Atención de los camareros hacia las personas
    • Logística de la comida
  • En el tema de los alimentos y bebidas es muy delicado y es bueno dedicarse el tiempo de elegir. Se debe de ir al detalle de los ingredientes para determinar si requieren o no mantener  una cadena de frío. En cuanto a la bebida, ser cuidadosos a la hora de ofrecer una gran variedad de bebidas alcohólicas, ya que, las mezclas de estas puede causar efectos secundarios y pautar la entrega de la bebida a lo largo del evento.
  • Los centros de mesas se deben de diseñar para que las personas se lo pueden llevar, ya que, es muy difícil de controlar.
  • Es importante diseñar espacios para la integración de todo el personal de la empresa, es decir, desde la base de la pirámide hasta los puestos ejecutivos más altos.
  • Los propietarios de la compañía deben de tener su momento para dirigirse a todos los empleados.
  • Hay que hacer la fiesta pensando en el disfrute del empleado. Por ende, hay que pensar en lo que le gusta a la masa.
  • Es de suma importancia contratar a la cantidad de camareros necesarios para poder brindar un buen servicio. La proporción de camareros va de uno por cada cuatro, cinco o seis mesas dependiendo de la logística de distribución de las bebidas.
  • Las sorpresas son parte muy importante durante la fiesta. Rifas, Horas Locas, Regalos Masivos, entre otras actividades que incentiven.
  • Todos estos esfuerzos conducen a que los empleados se lleven un buen sabor de boca, la pasen bien y se sientan más identificados con la empresa; por eso, el dinero que se invierta se debe de hacer de una manera coordinada y organizada para lograr esos objetivos.
  • Para que un evento fluya debe de haber muy buena comunicación. En ese sentido, es esencial realizar reuniones de evaluación con los equipos de trabajo para ir recopilando todos los puntos a mejorar.
  • Los eventos navideños se hacen con un objetivo y es agasajar al empleado para que se siente bien, parte y una a los empleados de la empresa.



Programa Completo: