Reflexión del Día:
Nunca grites tu felicidad muy alto. La envidia tiene un sueño liviano.
Comentarios de Jordi Veras sobre relación padre e hijo:
Los padres no pueden apoyar las malas actuaciones de los hijos porque tarde o temprano estas cobran fuerzas y se vuelven un gran problema. El ejemplo de los padres recibido por los hijos dentro de la casa es la piedra angular para una buena formación. La ausencia de los padres en la educación de sus hijos no se logra con dinero. La responsabilidad de tener un hijo llega hasta la puerta del cementerio.
Comentarios de Jordi Veras sobre Santiago Street Food Fest:
Existen una percepción de que los santiagueros no apoyan las actividades que se hacen localmente. Eso da pié a un temor de los inversionistas a colocar recursos en la ciudad. Esta aptitud debe de cambiar y nosotros, como santiagueros, respaldar a la ciudad que nos vio nacer.
Aconteceres de Impacto:
- Santiago se llena de sabor con el Street Food Fest, luego del rotundo éxito tras la presentación de su primera versión realizada a principios de este año, Street Food Fest by @thefoodlifeofdr se traslada a Santiago para llenarlo de todo el sabor que caracteriza este festival, creado con la intención de reunir en un mismo espacio, diferentes "food trucks" y propuestas de diferentes restaurantes.
- Industriales de Herrera piden al Poder Ejecutivo ser meticuloso con designación de funcionarios, la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y provincia Santo Domingo (AEIH) pidió al Poder Ejecutivo ser meticuloso con los perfiles seleccionados para el desempeño de funciones públicas sensibles y señaló que esto debe estar por encima de la amistad y de las relaciones políticas.
- Náusea, ejercí por más de dos decenios la cátedra universitaria. Eso no es la gran cosa en un país donde las universidades pululan como larvas y el oficio académico se diluye en la insignificancia. Una de las pocas experiencias compensatorias de esa historia fue la oportunidad de conocer a jóvenes con aptitudes para competir en cualquier universidad del mundo; muchachos lúcidos, dedicados y disciplinados. Puedo citar sus nombres entre los 3,443 alumnos que formé durante más de veinte años en tres carreras.
- La crisis en la familia dominicana, recientemente fui invitado por una organización comunitaria que realiza diferentes actividades en el Ensanche Bermúdez, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, a un conversatorio. En el curso de mi intervención abordé diferentes temas, uno de los cuales fue el estado de crisis en que se encuentra en estos momentos la familia dominicana.