Reflexión del Día:
Aconteceres de Impacto:
- La economía norteamericana es armamentista.
- El terrorismo se crea con la misma guerra.
- Coloquio (Martes 17 de Noviembre de 2015, Centro León, Santiago) | Tránsito y Movilidad Urbana, especialistas en el área, valorarán la situación actual del tránsito en Santiago y sus posible soluciones. En coordinación con Santiago Somos Todos.
- La directova del CDES lamentó las muertes por accidentes de tránsito
- Sentencian a cinco años de prisión al abogado de Junior Cápsula
- PGR denuncia seis jueces por ante CPJ
- La renuncia de Francisco Arias Valera y las decisiones del Consejo del Poder Judicial
Curiosidades:
- Las cartas enviadas en los Estados Unidos que por diversas razones no llegan a su destino y no tienen remitente para poder devolverlas, son enviadas por el correo a unas oficinas denominadas “de cartas muertas”. Allí son abiertas y su contenido revisado para chequear si aparece alguna dirección donde puedan ser remitidas. Si esto es negativo, se destruyen.
- Los nombres de septiembre, octubre, noviembre y diciembre provienen de “séptimo, octavo, noveno y décimo”.
- Los bailarines y actores norteamericanos Fred Astaire y Ginger Rogers bailaron juntos como pareja en nueve películas. La primera fue “Volando a Río de Janeiro” en el año 1933, donde bailaron un baile llamado “carioca” que fue famoso en el mundo.
- El reinado de Luis XIV, del 1643 al 1715, fue el de mayor duración de todos los tiempos. Luis XIV tenía 5 años de edad cuando se convirtió en Rey de Francia y duró 72 años reinando.
- Los pájaros pueden dormir sostenidos en una sola pata por el asombroso mecanismo de agarre que tienen. Tratan de conservar el calor y como sus patas no están cubiertas de plumas, en tiempos fríos tienden a esconder una entre su plumaje. Por la misma razón muchas veces observamos a los pajaritos con sus cabezas metidas debajo de una de sus alas tratando de conservar energía.
- Antes de la muerte de Charles de Gaulle en 1970, las familias francesas no podían escoger libres los nombres de sus hijos al nacer. Estos tenían que ser seleccionados de una lista de nombres de ambos sexos que tenía el Ministerio de Interior de Francia, encargado de controles y licencias.